Tesoros del Caribe, incluidos en aplicación ‘Smart Map Cancún’

Funciona sin conexión a internet, ofrece guía oficial al viajero e información de establecimientos.

|
Extienden la promoción de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los “Tesoros del Caribe”, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, se suman a la promoción de Cancún dentro de la aplicación oficial “Smart Map Cancún”, que tiene como objetivo este año llegar de 40 mil a 100 mil descargas y de 25 mil a 50 mil seguidores en redes sociales.

Para ello la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la empresa de la aplicación oficial celebraron un convenio de colaboración para la promoción de los destinos por medio de esta herramienta tecnológica, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, quien estuvo acompañado por Tubal Di Giovanni, director de Smart Group.

También te puede interesar: Puerto Morelos cierra tratos con dos grandes mayoristas

“Empezó como una guía para teléfonos inteligentes para Cancún, pero ahora se extiende esta guía a Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox; funciona sin conexión a internet, proporciona una guía oficial al viajero e información de establecimientos y áreas de interés y con esto se ayuda a difundir no solo los destinos sino los centros de consumo, parques, marinas, además de que da información sobre clima y eventos que se estén desarrollando”, declaró Almaguer Salazar.

La inversión para esta aplicación, hasta el momento, es de dos millones de pesos, entre levantamiento de imágenes e integración de la aplicación y difusión de la misma para su posicionamiento en internet.

40 mil descargas y 25 mil usuarios

Hasta abril la aplicación sumaba 40 mil descargas y 25 mil usuarios activos, asimismo se ubica en los primeros lugares en buscadores de Google, Apple Store y Google Play Store, comentó Tubal Di Giovanni, director de Smart Group.

“Es una aplicación bilingüe (inglés-español) y se trabaja en un tercer idioma, que sería el portugués, esto con base en las descargas que se han hecho que es de gente que habla este lenguaje”, indicó.

Los principales mercados que han descargado esta herramienta tecnológica son Estados Unidos, México, Brasil y Alemania. Lo más buscado son los mapas, pero la aplicación tiene una diversidad de opciones para el viajero.

La meta es llegar a las 100 mil descargas para finales de año, lo cual se proyecta contemplando las temporadas altas, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton