16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

¿Quieres saber cuánto vivirás? Averígualo con este test

Tus hábitos alimenticios y de ejercicio son determinantes para calcular el tiempo que vivirás. (Planetacurioso.com)
Tus hábitos alimenticios y de ejercicio son determinantes para calcular el tiempo que vivirás. (Planetacurioso.com)
Compartir en Facebook ¿Quieres saber cuánto vivirás? Averígualo con este testCompartir en Twiiter ¿Quieres saber cuánto vivirás? Averígualo con este test

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te has preguntado cuánto tiempo vivirás? El especialista en geriatría de la Universidad de Boston, Thomas Perls, sí lo ha hecho y por eso diseñó un cuestionario para estimar la edad en la que podrías morir.

De acuerdo con datos de 2014 emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo la esperanza de vida es de 75.5 años; edad por encima de la media nacional que es de 74.7 años.

Para crear el test, Perls se basó en el comportamiento de los longevos Adventistas del Séptimo Día, una religión en la que está prohibido fumar, tomar alcohol y tienen una dieta basada en plantas, según el portal adelamicha.com.

También te puede interesar: 

“Las personas me escriben y dicen, me encanta la calculadora, pero dice que ya debería de haber muerto”, dice Perls, “a lo que yo respondo: probablemente significa que has tenido malas conductas en el pasado, pero las buena noticia es que tienes genes fantásticos que te han protegido de éstas”, indica.

El test

Si deseas conocer cuánto vive en promedio una persona con hábitos similares a los tuyos toma una calculadora y averígualo:

1.  Para el siguiente cuestionario, comienza con 86 si eres hombre y con 89 si eres mujer. (Las mujeres suelen vivir más que los hombres.)

2. ¿Tienes una actitud zen que te ayuda a evitar el estrés? Sí la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, resta cinco.

3. ¿Tienes familiares que hayan vivido 95 años o más? Si la respuesta es afirmativa, añade 10 años. Si es negativa, no sumes ni restes nada.

4. ¿Te ejercitas cinco días a la semana por al menos 30 minutos? Si la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, resta cinco.

5. ¿Realizas actividades que requieran de concentración y sean interesantes y desafiantes para tu mente regularmente (como rompecabezas o aprendizaje activo? Si la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, no sumes ni restes nada.

6. ¿Tu dieta te ayuda a mantenerte en un peso saludable? Sí la respuesta es positiva, no añadas nada. Si es negativa, resta cinco años.

7. ¿Fumas? Si la respuesta es afirmativa, resta 15 años. Si es negativa, no sumes ni restes nada.

Ahora que tienes una idea de qué debes hacer para vivir más no hay pretextos para mejorar tus hábitos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios