Texanos visitan Cancún pese a alerta

Aerolíneas anuncian nuevos vuelos hacia este destino desde Houston y San Antonio.

|
Estados Unidos es el principal mercado de turismo para Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas estadounidenses Spirit Airlines y Southwest  Airlines anuncian nuevos vuelos hacia Cancún desde Houston y San Antonio, pese al aviso de alerta de seguridad contra México que emitiera a finales de febrero pasado el Departamento de Seguridad de Texas, lo que confirma el interés de los sureños estadounidenses por Cancún y sus playas para las vacaciones de primavera y verano, sobre todo porque otra de las ciudades del vecino país del norte con Delta Airlines iniciará el próximo sábado la ruta Nueva Orleans-Cancún.

La mayoría de los estadounidenses que vacacionan en Cancún provienen de Illinois,  California, Nueva York y Texas de este último estado la ciudad de San Antonio tendrá un nuevo vuelo al destino con Southwest  Airlines, a partir del 8 de abril próximo, en el caso de Houston, Spirit Airlines será quien trae la ruta.

El servicio aéreo de Texas hacia Cancún lo cubre Aeroméxico hacia Dallas y Houston; American Airlines atiende a Dallas y United Airlines, los hace desde Austin, Houston y San Antonio.

También te puede interesar: Anuncian más vuelos de Perú a Cancún

“El año pasado llegaron a Cancún más de dos millones 880 mil turistas estadounidenses de todo el territorio estadounidense; el estado que más turismo reportó fue California, seguido de Illinois, Nueva York y Texas”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Estados Unidos es el principal mercado de turismo no sólo para México, sino para el Estado, el 50% del turismo que se hospeda en Quintana Roo proviene de dicho país, un 25% es nacional y el resto de otros países del mundo, señala la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

“Cada nuevo vuelo representa un éxito para el destino, lo que confirma el interés de las personas por conocer Cancún o repetir la experiencia de vacacionar en este destino y sus tesoros del Caribe”, señala Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Lo más leído

skeleton





skeleton