Caso Thomas Cook: Inglaterra “rescata” a los primeros turistas varados en Cancún

El primer grupo se fue en un vuelo de una compañía española, fletado por el gobierno británico.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En un vuelo que fue fletado por el gobierno británico salió de México el primer grupo de 475 turistas afectados por la quiebra de la agencia mayorista de turismo Thomas Cook; esperaban en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A las 17.00 hora local el "primer vuelo de rescate" de turistas, a cargo de la aerolínea española Wamos, despegó de Cancún con destino a Mánchester, Inglaterra, según pudo constatar Efe.

La mayoría de estos turistas llegó a la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún en autobuses desde sus hoteles en la Riviera Maya para el procedimiento de registro que les permitiría abordar el vuelo.

Fuentes del aeropuerto indicaron que la quiebra de Thomas Cook, una de las más importantes para la región caribeña, afectó este día los vuelos de Cancún a Mánchester y a Londres.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, los más afectados por quiebra de Thomas Cook

Algunos turistas con boletos comprados a través de Thomas Cook esperaban en la terminal aérea información de asientos disponibles en vuelos regulares operados por British Airways.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades británicas para brindar ayuda y asesoría a los turistas que continúan en Cancún.

“Estamos trabajando con la Autoridad de Aviación Civil para ayudar a los clientes de Thomas Cook que tenemos alojados en nuestros establecimientos ante los problemas que están teniendo para volver a sus países”, señaló.

Lo primero es apoyarlos en su regreso y respecto a la quiebra ya “tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero por el momento la prioridad son los huéspedes”, comentó Bergwerf.

El dirigente dijo que podrían miles los turistas afectados por la quiebra del segundo mayor operador turístico de Europa hacia el Caribe, siendo el Reino Unido el principal emisor de turistas hacia la Riviera Maya.

Los hoteleros de la Riviera Maya se coordinan con la Embajada del Reino Unido y autoridades federales para agilizar el traslado de estos turistas, señaló.

El cierre de operaciones de la mayorista ha afectado a unos 600 mil turistas en todo el mundo, de los cuales más de 150 mil son británicos.

Personal de la Embajada del Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil atienden a los turistas para que viajen lo más pronto posible a sus lugares de origen, señaló en un comunicado Aeropuertos del Sureste.

Por el momento, señalaron, se ha optado por mantener a los turistas afectados en sus centros de hospedaje. De hecho, muchos ya han sido contactados vía correo electrónico para darles opciones de retorno.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton