¿Te atreverías a probar un platillo hecho con gusanos?

El segundo tianguis culinario Maíz y Maguey se realizará este domingo en la Quinta Avenida.

|
El segundo tianguis culinario Maíz y Maguey se realizará este domingo en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 16. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La esquina de la Quinta Avenida  y la calle 16 se llenarán de aromas gastronómicos  y matices de recetas de platillos nacionales hechos  a base de productos orgánicos, en el segundo tianguis culinario Maíz y Maguey, que se realizará este domingo. 

La cita será a partir de las 11de la mañana y concluirá a las ocho de la noche,  la entrada es gratuita y se reunirán tanto establecimientos restauranteros de la ciudad como productores de provenientes de varios puntos del municipio. 

“Va a haber varias cosas, como una muestra de comida con gusano de maguey, con grillos, comida local como mariscos”

También te puede interesar: Apuestan por la venta de comida para mejorar su economía

“Este es el segundo que estamos haciendo aquí en Playa (…) queremos fomentar que se consuman estos productos. Va a haber varias cosas, como una muestra de comida con gusano de maguey, con grillos, comida local como mariscos”, explicó Hermes López Ibarra, organizador del evento. 

Añadió que la idea es que este evento sea mensualmente para incentivar la producción de estos alimentos y se pretende para ello que haya varios lugares donde se puedan colocar a manera de rotación. 

“Los expositores, los que son restauranteros, tienen un costo para cubrir gasto de publicidad, los toldos, pero para los productores locales no hay nada de costo (…) vas a poder probar los alimentos de diferentes restaurantes a precios accesibles, por ejemplo hay una chica que trae una propuesta que su comida es todo adentro de cocos y es para fomentar la venta de cocos”, mencionó. 

Este año se adelantó

La primera vez que se realizó este evento  fue el 14 de septiembre del año pasado y ahora se adelantó ya que no había espacio  para ocupar ese lugar en esas fechas. 

Queremos que ya no tenga ningún costo, tratar de formar un fideicomiso para apoyar a quienes estén apoyando a varios productores, por ejemplo hay alguien que apoya la difusión de la miel que producen las comunidades mayas (…) tenemos una red social en Facebook que se llama Maíz y Maguey”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton