Bacalar invita a probar el sabor del “Día de Muertos”

El Tianguis Gastronómico se ha instalado en el parque central de la ciudad.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- Con los protocolos sanitarios correspondientes, se ha puesto en marcha el Tianguis Gastronómico "El Sabor de Nuestras Tradiciones 2020", en el parque central de la ciudad "Remigio Rosado" para celebrar el "Día de Muertos".

A través de un comunicado de prensa se informa que en este evento participan 15 expositores locales que ofrecerán sus productos desde este martes 27 y hasta el próximo 04 de Noviembre.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, informó que se han dispuesto los protocolos necesarios para respetar las medidas de prevención de contagio de Covid-19, tal como lo marca el semáforo amarillo que nos encontramos, que permite la realización de eventos encaminados a la reactivación económica siempre y cuando se lleven a cabo en espacios abiertos y con estrechas medidas de prevención.

Dijo que con este propósito, por espacio de una semana ofertan productos relativos a esta celebración, una de las más emblemáticas y reconocidas a nivel internacional, porque permite recordar a nuestros seres queridos que se nos han adelantado.

Buscan reactivar la economía en Bacalar

Afirmó que permitirá reactivar la economía de los comerciantes en pequeño que subsisten de la venta de sus productos como tamales, champurrado, elotes, calaveritas de azúcar, pan de muertos, entre otros, por lo que invitó a la ciudadanía en general acudir a disfrutar de este tianguis gastronómico y apoyar la economía local.

Para ello deberán acudir con cubre bocas y respetar los protocolos de higiene que se establecieron con el fin de descartar cualquier posibilidad de contagio, tal como lo marca la nueva normalidad. En el caso de los expositores, se encuentran a más de un metro de distancia entre uno y otro, cuentan con cubre bocas, caretas o lentes y dispositivos para el lavado de manos. Pidió a las familias que en caso de asistir, eviten las aglomeraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton