Dividen y ordenan: preparan nuevo diseño para los tianguis

El predio ubicado en la avenida Flor de Ciruelo, recibirá cerca de 700 comerciantes.

|
Este primer tianguis tiene el objetivo de liberar de los comerciantes los parques y áreas verdes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El predio ubicado en la avenida Flor de Ciruelo, casi esquina con Boulevard Las Palmas, del fraccionamiento Las Palmas I, recibirá en las próximas semanas cerca de 700 comerciantes que conformarán el primer tianguis impulsado y ordenado por el gobierno municipal.

De acuerdo con Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización, los permisos se les darán a las personas que están en el padrón que se levantó y que actualmente venden algunos artículos en la modalidad de bazaristas en parques públicos de fraccionamientos aledaños a Palmas I, que suman alrededor de 380 y otra cantidad similar que son considerados tianguistas.

También te puede interesar: Van tras tianguistas sin permisos de venta

“El tianguis se va a realizar en un terreno que es propiedad del municipio y que ya está dividido en fracciones donde va ir cada una de las personas que van a vender ahí”, dijo Zetina Zavala.

La iniciativa que parte desde la presidencia municipal tiene además la intención de liberar los parques de vendedores, como sucede en los dos de Villas del Sol, en donde por las tardes llegan familias a comerciar productos de segunda mano.

El registro de los permisos se llevará a través de la Dirección de Desarrollo Económico, las personas tendrán que realizar sus trámites para conseguir un espacio en el tianguis, y será el único mecanismo que se implementará.

Los permisos no se venden

Lo anterior, luego que vendedores de la zona de Villas del Sol denunciaron que representantes de diversos sindicatos fueron a exigir un pago y una afiliación para poder vender en algunos de los parques de ahí.

“El sindicato Caten, que es un sindicato que alguien creó recientemente, está diciendo que va a vender los permisos, cosa que no es cierto, solo se van a entregar de manera particular en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico”, dijo Javier Zetina.

Este tianguis será la primera fase de un ordenamiento de comercio que pretende realizar la Comuna, y la siguiente se aplicará para las colonias céntricas y costeras como Nicte-Ha, Colosio, Gonzalo Guerrero, entre otras.

Si llegan a sobrar espacios se ofrecerán a gente que aún no está incorporada en el censo que tiene la Dirección de Fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton