Tianguis Turístico dio buenos resultados a Othón P. Blanco

Se lograron concretar alrededor de 120 citas de negocios durante el evento celebrado en Cancún.

|
El sur del estado logro posicionarse como destino turístico en el evento celebrado en Cancún. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos meses 40 empresas turísticas mexicanas e internacionales visitaran el sur de Quintana Roo, como resultado de las citas concertadas durante el tianguis turístico.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, precisó el stand de la zona sur, permitió posicionar Chetumal ante los ojos del mundo. Las empresas hasta el momento concretadas para visitar son del resto del país, de Canadá, Alemania y Rusia.

“El primer balance es muy positivo, es la primera vez que la Asociación de Hoteles logra llevar un grupo representativo de la ciudad y de los lugares más representativos de la zona sur del estado como son Bacalar, Mahahual, Calderitas”, dijo.

En coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Asociación de Hoteles logró concretar 120 citas de negocios para el evento turístico más importante del año en el que participaron 847 empresas compradoras, como cadenas de hoteles, aerolíneas, operadores receptivos, oficinas de visitantes, convenciones y de transportadoras terrestres de 61 países.

Marzuca Fuentes indicó que el lunes entregará el balance completo de los negocios concretos y empezaran a trabajar con las empresas, lo que generará mayor afluencia de turistas y derrama para el sur del estado.

“Era muy importante tener una presencia real de un stand completo a nombre de Chetumal y de la zona sur porque siempre está dentro del Fideicomiso Grand Costa Maya y este a su vez, siempre está en el stand de la Riviera Maya, además en esta ocasión los fideicomisos estaban en segundo piso y les fue un tanto complicado tener imagen de su zona”, expuso.

El Tianguis Turístico 2014 generó negocios por mil millones de dólares además, se concretaron inversiones hoteleras, construcción de centros de conexión aérea y de contratos con operadores de viajes provenientes de los cinco continentes. Se concretaron 38 mil 182 citas de negocios, participaron 847 empresas de 61 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton