Participarán 100 empresas en el Tianguis Turístico

Se contará con 14 países invitados al evento de promoción más importante de México.

|
Promoverán los destinos turísticos del país. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con recursos propios, 100 empresas y el pabellón del Caribe Mexicano se preparan para el Tianguis Turístico de México 2019, a realizarse en Guerrero, del 10 al 17 de abril.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó la participación de las empresas por cuenta propia porque no hay recursos para ello por parte del organismo estatal.

También te puede interesar: Q. Roo no quiere ser sede del Tianguis Turístico 2020

Muchas de estas empresas no estarán en el pabellón de Quintana Roo, en especial los hoteles que estarán participando directamente con sus cadenas, sin embargo, será un beneficio para el destino”, agregó.

Explicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) aún no abre el portal de citas, pero esperan que sea en estos días para dar un balance previo del tianguis, donde se dará a conocer el resultado final de compradores y número de participantes por parte de la Sectur.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, para la exposición de turismo más importante de México se contará con 14 países invitados, además de los compradores y 30 estados participantes.

Cada estado tendrá un espacio para promoción, y Quintana Roo quedará junto a Guerrero, que tendrán los dos pabellones más grandes que habrá en el tianguis.

Flota Ocampo adelantó que entre las novedades que presentarán en la edición 44, será una nueva imagen y material novedoso para casi todos los destinos de Quintana Roo.

“Este año estamos preparando nuevos videos, fotografías, un sitio web, la integración de comunicación de redes sociales, para tener campañas digitales y con el apoyo de los touroperadores”, explicó el entrevistado.

De acuerdo con el funcionario, trabajan para contar con un mayor recurso económico para la participación en las ferias, porque el año pasado la inversión fue de cinco millones por parte del CPTQ, mientras que para este año requieren entre 40 y 50 millones de pesos.

De acuerdo con Best Day, el año pasado el turismo nacional incrementó hasta 12 puntos porcentuales, respecto a un año antes al alcanzar 250 mil 643 personas, en esa plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton