Tianguistas acaparan las calles

Trescientos cincuenta comerciantes aproximadamente se instalan en las inmediaciones de la colonia Forjadores.

|
Denuncian falta de civilidad al estacionar los autos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la colonia Forjadores, en específico, los que tienen sus viviendas en los alrededores del tianguis del parque central, manifestaron su inconformidad porque existen comerciantes que no respetan los estacionamientos de los hogares, al ocupar los espacios aún cuando hay autos en el interior.

El director de Reglamento, Vía Pública y Horarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Benítez Cuéllar, dijo que es difícil tener un control del área y lo único que pueden hacer es evitar que el padrón de tianguistas crezca.

Francisco Ruiz, uno de los vecinos afectados, dio a conocer la molestia que prevalece entre algunos de los habitantes del lugar que cuentan con vehículo, pues deben buscar la manera de salir y entrar de sus viviendas en los días de tianguis, ya que quienes llegan a ofertar sus productos les tapan sus cocheras e, incluso, las puertas de su casas.

“El pasado fin de semana tuve que hablar a Tránsito para que retirara un vehículo, porque el dueño lo dejó mal estacionado y creo que se fue a vender sus productos porque lo vocearon y no apareció”, relató. 

Al respecto, el funcionario municipal Héctor Benítez Cuéllar, informó que en el lugar se instalan 350 tianguistas, según el padrón que tienen. A estos buscan tenerlos en orden para evitar el crecimiento de la lista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton