Esperan tianguistas altas ventas el fin de semana (Video)

Los comerciantes han bajado el costo de sus productos con la finalidad de vender más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ventas de tianguistas disminuyeron 50% en comparación con el mismo período del año pasado, para los casi tres mil comerciantes que se encuentran distribuidos en los 46 mercados sobre ruedas de Cancún, por ello esperan reponerse y repuntar el consumo durante el próximo fin de semana.

Durante el fin de semana pasado, se registró baja afluencia de personas en los tianguis de la Región 100 y Región 94, ambos espacios de los más grandes en Benito Juárez y los cuales en años anteriores han extendido su horario de servicio debido a la demanda de la ciudadanía, comentó Melitón Ortega García, dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C. 

También te puede interesar: "En El Crucero hay más vendedores situados en lugares prohibidos”

“No sé si fue la lluvia del sábado, la falta de dinero o alguna otra situación, pero yo no recuerdo que los tianguistas hayan tenido tan baja venta en 24 y 25 de diciembre, como en este año”.

Recalcó que la disminución fue de alrededor de 50%, a pesar de que este año, diciembre no contó con un aumento considerable de tianguistas de temporada como en años anteriores.

Esto ha orillado a que los comerciantes bajen el costo de sus productos con la finalidad de incrementar sus ventas y aún cuando el resultado ha sido favorable entre martes y miércoles de esta semana, el monto de las compras sigue siendo mínimo.

Este es el caso de Laura Bramo Ku, comerciante de ropa interior, quien aseguró que cada año en víspera de la Navidad vende entre 150 y 200 prendas de colores: rojo y amarillo, pero este año la población le compró únicamente 15 piezas y espera que las ventas mejoren antes de concluir el 2016.

Tianguistas señalaron que para solventar la demanda de productos en temporada navideña, piden mayor cantidad de unidades a sus proveedores y en muchos de los casos la mercancía debe liquidarse los primeros días del año sin posibilidad de devolución, de modo que esperan ansiosos tener un repunte en ventas, el fin de semana próximo.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton