Comerciantes piden al municipio más apoyos

Tianguistas del Fraccionamiento Caribe requieren que los servicios básicos mejoren.

|
El tianguis, se ubica sobre la calle Dominica entre Aruba y Granada, y está conformado por 127 pequeños comerciantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tianguistas del Fraccionamiento Caribe buscan salir adelante para tener una mejor opción de vida, para ello piden que les mejoren los servicios básicos.

Manuel Vera, uno de los integrantes del Comité, dijo que lo más importante es mejorar el servicio de recoja de basura, ya que el municipio les cobra 42 pesos al mes por establecerse en el lugar. El director de servicios públicos municipales, Rodrigo Camín Cardín, dijo que el servicio se ha ido restableciendo en los últimos días.

El tianguis, se ubica sobre la calle Dominica entre Aruba y Granada, donde hay establecidos 127 pequeños comerciantes, que ofrecen una variedad de productos como ropa nueva y usada, zapatos, comida, entre otros productos.

Los tianguistas han mejorado su actividad, aunque requieren de más apoyo de las autoridades capitalinas para brindar un mejor servicio, pues la mayoría de los que se establecieron hace un año son personas mayores a 50 años y madres solteras.

“Mientras tratamos de brindar un servicio a la población, al lugar le damos mantenimiento para que vea el municipio las acciones que realizamos, pero en muchas ocasiones la basura no se le llevan y ese es el llamado que hacemos, para tener espacios más dignos, con lo cual evitaremos enfermedades”, comentó.

Reiteró que la única condición que les pusieron fue mantener limpio el área que trabajan, pues de lo contrario serán retirados del lugar.

Además de los 42 pesos mensuales, los pequeños comerciantes deben pagar de cuota 100 pesos cada 30 días, cantidad que sirve para el pago de energía eléctrica y agua potable, pues anteriormente no contaban con ambos servicios.      

“Hemos logrado diferentes beneficios para la población, pues anteriormente no tenemos luz y con el pago de las cuotas hemos avanzado. Lo que nos preocupa es que hay personas que dicen que no estamos trabajando como respecta, pero eso no es así”, puntualizó.

En tanto, el director de servicios públicos municipales, Rodrigo Camín Cardín, dijo que el servicio de recoja de basura se ha ido restableciendo en los últimos días, pues ya se cuenta con mayores unidades nuevas y equipo de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton