Tianguistas ponen solución a disputa por espacios

En días pasados, se había afirmado que la mitad tenía problemas con el líder del tianguis.

|
En la reunión de ayer, los tianguistas determinaron una cuota de 70 pesos y que el velador y su pareja continuarán en el sitio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comerciantes del Tianguis del Fraccionamiento Caribe resolvieron sus problemas internos a medias, pues consideraron que la mayoría de éstos son personales. Durante la reunión del Comité determinaron que el velador y su esposa se quedarán a trabajar en el lugar, además de establecer una cuota de 70 pesos para el pago de prerrogativas.

Desde hace varios meses, el líder de los tianguistas, Luis Larias, ha tenido diversos problemas con algunos de los comerciantes, a tal grado que lo primeros meses del mes fue denunciado penalmente por Marbella "N", por el supuesto despojo de un puesto, y la semana pasada por Rosaura "N", aunque en el segundo caso también estuvieron involucrados el velador y su esposa, que la han amenazado.

Para intentar solucionar los problemas, ayer tuvieron una junta donde se acercó la mayoría de los tianguistas, en la reunión dieron a conocer las problemáticas y los atropellos, aunque de manera repentina la única que ha sido perjudicada es Rosaura "N", ya que los demás locatarios aseguraron no tener problemas.

En días pasados, Rosaura "N" afirmó que más del 50% de los 137 comerciantes registra problemas con el líder, que lleva cerca de dos años en el cargo sin que puedan removerlo.

Al respecto, Luis Larias dijo que los problemas registrados son personales y no deben ventilarse en los medios de comunicación, aunque al haber agresiones verbales y amenazas, éstas deberán solucionarse ante las autoridades policíacas respectivas.

Sobre el tema de Rosaura "N", los comerciantes determinaron que debe resolverse de manera personal, además de que el velador y su esposa no se irán del lugar, ya que son indispensables, acto que fue avalado por la mayoría.

Los tianguistas decidieron entregarle su puesto a un vendedor conocido como “don Manuel”, área del que fue sacado injustamente, ya que su falta a vender derivó del estado de salud de su esposa y no por otras razones.

El tema que no tocaron fue el de la destitución del líder, Luis Larias, pues consideraron que todos trabajan bien con él al frente de la agrupación. Los comerciantes aprobaron pagar una cuota de 70 pesos para cubrir prerrogativas, como el servicio de baño, velador, limpieza y perifoneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton