Lluvias afectan ventas de tianguistas

De un total de 400 puestos que integran el tianguis de la Región 100, sólo 100 abrieron este domingo.

|
Los vendedores protegían sus productos con lonas, bolsas, y con paraguas se resguardaban de la lluvia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad afectaron a los comerciantes de la Región 100, que desde las siete horas colocaron sus puestos con la esperanza de vender.

Tomás de Yta López, delegado de los tianguistas de la Región 100, mencionó que de un total de 400 puestos, incluyendo bazares que laboran cada domingo, sólo 100 abrieron.

Durante el transcurso de la mañana los vendedores protegían sus productos con lonas, bolsas, y con paraguas se resguardaban de la lluvia.

Uno de los afectados fue el comerciante de frutas y verduras, Audomaro Tec Puc, quien abrió su puesto a las seis horas, una hora antes para ser puntual con su venta a las siete horas; cada domingo en promedio vende mil 500 pesos, pero debido a las fuertes lluvias apenas logró 20 en la venta de un kilo y medio de tomates.

Las fuertes lluvias extinguieron la venta de artesanías y figurillas de barro de la comerciante Flor de María González López, en seis horas de trabajo no vendió ninguna pieza, y cerró desde las 12 horas el puesto por indicaciones de su jefe.

En el tianguis de la Región 100 no se observaron clientes ante este panorama los comerciantes desde las 13 horas cerraron sus negocios.

El delegado del tianguis mencionó que los vendedores en temporadas de lluvias prefieren no arriesgarse a mojar su mercancía; los pocos que asisten gastan en desayuno y gasolina para llegar al tianguis, y no recuperan la inversión del viaje.

Otro caso de pocas ventas fue Edwin Vázquez Arriaga, vendedor de música y películas, abrió a las siete horas y desde el inicio de la lluvia protegió con lonas sus productos. Logró vender 300 pesos en mercancía, lo cual lo considera una pérdida, porque normalmente vende más de dos mil pesos cada domingo.

Algunas personas abrigadas y con paraguas acudieron al tianguis, a pesar de la lluvia, tal es el caso de Francisca Poot Uc, quien llegó al tianguis de la Región 100 para comprar víveres. El clima no le impidió conseguir alimentos, y aprovechó la apertura de los tianguistas para conseguir verduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton