20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tianguistas se resisten a pagar impuestos

Líder del sector pide que se dé asesoría a los comerciantes para que se den de alta ante el fisco.

Muchos tianguistas no se han dado de alta ante el SAT por temor a pagar altos impuestos, reconoce líder del sector.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Muchos tianguistas no se han dado de alta ante el SAT por temor a pagar altos impuestos, reconoce líder del sector. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tianguistas se resisten a pagar impuestosCompartir en Twiiter Tianguistas se resisten a pagar impuestos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Familias que diariamente ofertan sus productos en algunos de los tianguis aun no logran cumplir con el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), algunos por desconocimiento o por desconfianza y miedo a pagar excesivos impuestos, reconocieron algunos locatarios de las colonias Forjadores, Solidaridad y Fraccionamiento Caribe. 

Más de 300 familias dependen de esta actividad en áreas establecidas en dichas colonias, incluso, en  parques, de los cuales alrededor de 30% no ha acudido a realizar el trámite de Registro Federal de Contribuyente para darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal, señaló César Antonio Iuit, líder tianguista del Centro y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el municipio de Othón P. Blanco.

En este sentido, consideró que es necesario que continúen por parte del SAT las asesorías hacía este sector que por primera vez estaría regularizado, para que conozcan las ventajas y desventajas, así como evitar que sean sorprendidos por el fisco.

Plazos para presentar la declaración

De acuerdo con la autoridad federal, los contribuyentes tienen hasta mayo para entregar la primera declaración bimestral enero-febrero, la cual deberá presentarse con la del periodo marzo-abril, para lo cual deberá contar con RFC y clave. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios