Tianguistas aprovechan pago de Prospera

Los vendedores se instalan frente al domo, en la calle del cenote de Leona Vicario.

|
Los comerciantes venden comida, ropa usada y nueva, trastes, juguetes y diversos artículos. (Yvette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tianguistas de Cancún y vendedoras de Leona Vicario se instalan a las orillas del domo de la comunidad en espera de que las mamás que reciben el recurso del programa Prospera se acerquen a comprar, son más de 25 locales los que aprovechan la entrega del apoyo.

La calle del cenote, como la llaman en Leona Vicario, pasa frente al domo, lugar en donde decenas de mujeres forman una larga fila para recibir el apoyo económico al que tienen acceso a través del programa federal Prospera.

También te puede interesar: Está a la vista la venta de juegos pirotécnicos

Desde antes de las siete de la mañana, los comerciantes empiezan a poner los puestos de comida, ropa usada y nueva, trastes, juguetes y diversos artículos, todos enfocados al gusto femenino.

Doña Narda No Uc vende ropa usada, varias señoras se juntan alrededor de su puesto, buscan prendas en buen estado y a precio accesible.

Levantan de la manta tendida en el piso, cada una de las ropas que llama su atención, los precios no rebasan los 30 pesos, en caso de hallar algo que valga la pena, usan parte del dinero recién recibido para no desaprovechar la oportunidad y hacer la compra del día.

Es en los puestos del tianguis donde las beneficiarias del programa Prospera empiezan a usar el recurso.

“Mañana (hoy viernes) toca a los viejitos venir por sus apoyos, pero ellos no compran, por eso no nos ponemos, las señoras sí hacen el gasto”, explicó doña Narda.

Habitante de Leona Vicario desde hace más de 30 años, doña Narda reconoció que las compras de las mujeres beneficiadas con el programa federal le ayudan a solventar algunos gastos de su casa.

El programa Prospera, por medio de encuestas para detectar características socioeconómicas y demográficas, ubica a los hogares en situación de pobreza y si la familia califica, se incorpora al Programa.

Por lo general la titular beneficiaria es la madre de familia, quien debe destinar el apoyo monetario a la alimentación, a mejorar la educación de sus hijos y a asistir con regularidad a los chequeos médicos en la clínica de salud del lugar donde vivan.

Lo más leído

skeleton





skeleton