16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia el avistamiento del pez más grande del mundo

La temporada de avistamiento del tiburón ballena inicia el 15 de mayo.

La temporada de avistamiento del tiburón ballena en Quintana Roo inicia el 15 de mayo. (Luis Soto/SIPSE)
La temporada de avistamiento del tiburón ballena en Quintana Roo inicia el 15 de mayo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el avistamiento del pez más grande del mundoCompartir en Twiiter Inicia el avistamiento del pez más grande del mundo

Licety Día/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este 15 de mayo arranca el avistamiento del pez más grande del mundo, el tiburón ballena, y Contoy Adventures, está listo para el banderazo, informó Martha L. Zapata, gerente de la empresa. 

“Arrancaremos el próximo domingo con los recorridos turísticos de avistamiento y nado con esta especie, si las condiciones del clima lo permiten, la salida será a las 7:30 horas y alrededor de las 16 horas ya estaremos de regreso a la marina, este horario es porque apenas empieza la temporada porque luego será el retorno a las 14 horas”, señaló. 

También te puede interesar: Nadan con tiburones ballena y mantarrayas gigantes en Q. Roo

Alrededor de 45 minutos se hace el avistamiento y luego el nado con esta impresionante especie marítima de coloración gris o azul oscuro en el dorso, con la conocida característica de las manchas circulares y líneas verticales y horizontales claras con el vientre blanco.

“Este año se han otorgado 160 permisos que es el número máximo permitido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el tope de carga poblacional diaria para los recorridos será de mil 350”, dijo Juan Pérez Ramírez, director de la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena.

Habrá otros prestadores de servicios que darán inicio a la temporada de avistamiento de esta espectacular especie a partir del 1 de junio, una actividad de turismo sustentable esperada cada año y que concluirá el 15 de septiembre.

Deberán contar con dos permisos uno el de la Reserva de la Biosfera y otro de la dirección de la vida silvestre.

Buscan el agua cálida

Este pez prefiere el agua superficial cálida, se alimenta de plancton y muy pronto estará a la vista de miles de turistas deseosos de vivir la experiencia y la aventura de la espectacular migración de los tiburones ballena.

En 2015, fueron detectados más de 450 que permitieron la llegada de más de 60 mil turistas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas desde el año pasado implementó nuevas estrategias para que se diera un respiro a la especie y no se sientan amenazadas por la acción humana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios