22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gustan los tiburones? ¡No te pierdas esto!

El objetivo es cambiar la percepción que se tiene acerca de los escualos.

El más común de los grandes escualos se encuentra en el Caribe. (Contexto/Internet)
El más común de los grandes escualos se encuentra en el Caribe. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Te gustan los tiburones? ¡No te pierdas esto!Compartir en Twiiter ¿Te gustan los tiburones? ¡No te pierdas esto!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ y la organización  Saving our sharks, presentan la conferencia “Tiburones y arrecifes”, a cargo del especialista en tiburones con reconocimiento internacional, Mauricio Hoyos Padilla, este viernes 27 de noviembre, a las 19 horas.

De acuerdo con el comunicado,  Karla Peregrina Oropeza, destacó que a Hoyos Padilla lo respalda amplia trayectoria en el estudio de los tiburones, tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.

También te puede interesar: Pescadores, afectados en avistamiento del tiburón ballena

Actualmente trabaja con diez especies de tiburones, entre ellas el tiburón martillo y el tiburón blanco, ambas catalogadas en peligro mundial y de preocupación en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Agregó que el especialista imparte pláticas dirigidas a estudiantes desde pre-escolar hasta universidad, a fin de cambiar la percepción que se tiene acerca de los tiburones.

Experiencia 

Ha participado como asesor científico en 13 documentales nacionales e internacionales para cadenas como: Canal 11, Discovery Channel, National Geographic e IMAX. Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y asesor científico de distintas fundaciones para la conservación de los tiburones como: Fins Attached y Saving Our Sharks. Es co-fundador y director de Pelagios Kakunjá, A.C

De acuerdo con el especialista, el más común de los grandes escualos se encuentra en el Caribe, pero la actividad humana ha reducido drásticamente la población del tiburón de arrecife del Caribe y amenaza su supervivencia como especie. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado como casi amenazada a esta especie..

Este y otros aspectos, dijo, abordará durante la conferencia que impartirá el viernes 27, a las 19 horas en el auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, evento que tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios