22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Ponen en veda a los tiburones y el pez sierra en Q. Roo

En el Caribe mexicano no se han registrado casos de mal trato contra el tiburón ballena.

La afectación y agresión hacia este animal está muy vigilado para el cuidado del hábitat del tiburón ballena. (Contexto/Internet)
La afectación y agresión hacia este animal está muy vigilado para el cuidado del hábitat del tiburón ballena. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Ponen en veda a los tiburones y el pez sierra en Q. RooCompartir en Twiiter Ponen en veda a los tiburones y el pez sierra en Q. Roo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación publicó que los tiburones blanco (Carcharodon carcharias), ballena (Rhincodon typus), y peregrino (Cetorhinus maximus), así como las especies de pez sierra peine (squalus pristis) y estero (Pristis pectinata), sólo se podrán autorizar su captura para actividades de restauración, repoblamiento o de reintroducción de dichas especies a su hábitat natural, por lo que fue agregado al segundo párrafo del artículo 60 Bis 1 de la Ley General de Vida Silvestre.

Las tres especies de tiburones y los dos tipos de peces sierra mencionados, están completamente protegidas, por lo que no se permite su captura y comercialización.

También te puede interesar: Prohíben captura de caracol rosado hasta el 2017 en Q. Roo

“No se ha registrado en la región maltrato contra el tiburón ballena"

“No se ha registrado en la región maltrato contra el tiburón ballena, pero si ha habido caso de fuertes discusiones entre los prestadores de servicios que se dedican a esa actividad porque algunos han dejado tocar a esa especie, algo que no debe ser por lo que se reporta de inmediato”, dijo Ángel Rigoberto Sánchez Uc, presidente de la sociedad cooperativa de Holbox.

La afectación y agresión hacia este animal está muy vigilado para el cuidado del hábitat del tiburón ballena, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios