Tiembla el Ayuntamiento morelense ante posibles "guillotinazos"

Se mantiene latente la sospecha de que el recorte de personal será contra los enemigos del edil.

|
El plan de ahorro presupuestal impulsado por la presidencia municipal contempla el despido de 200 burócratas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La noticia de que como parte del programa de ahorro presupuestal diseñado por el presidente municipal Domingo Flota Castillo, está en sus planes el despido masivo de trabajadores inquietó a la población, fundamentalmente los que dependen de estos ingresos para el sostén familiar.

 
Información extraída del interior del ayuntamiento señala que la presidencia maneja con alta probabilidad la primer quincena de enero, para dar de baja a 200 empleados de la Comuna morelense; “una acción que vendrá a contribuir a la gran cantidad de gente desempleada que hay”, comentaron burócratas del municipio que pidieron su derecho de anonimato por temor a represalias.  
 
De acuerdo con las fuentes, la idea del alcalde es que para hacer ajustes económicos al gasto por concepto de nómina la solución urgente es despedir a por lo menos 200 personas, a más tardar, empezando el primer mes del año.
 
Con esta intención, a partir del 16 de enero se prevé el consecuente aumento de población sin devengar actividad productiva en la municipalidad. Sin embargo, los entrevistados lamentaron que la primer autoridad “no está dispuesta a dar el despido a la costosa nóminade aviadores y a los que cobran en el municipio sueldos de más de cuatro mil pesos quincenales, pero cuya actividad no es de ningún provecho para la administración de gobierno y menos para la gente”, expresaron.
 
Entre los burócratas consultados en la ciudad y en las alcaldías de Dziuché y Sabán, pese a que fue día no laborable, el rumor tomó alta relevancia; se sospecha qe ocurrirá entre personal que ha tenido enfrentamientos con el alcalde y su despido es una especie de venganza, como es el caso de los que se manifestaron en días pasados ante la falta de pago de la compensación de fin de año. 
 
Las fuentes concluyeron que la medida para ahorrar gasto público de la Comuna morelense debería ser pareja.

Lo más leído

skeleton





skeleton