Tiempo compartido atrae a 45% de los turistas

Este porcentaje representa más de cuatro millones de turistas para Cancún y la Riviera Maya.

|
Fue inaugurado el noveno foro de Marketing y Ventas, este año con el lema de “Be a Master”. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada año los Clubes Vacacionales atraen a cuatro millones 548 mil 170 turistas a Cancún y la Riviera Maya, lo que representa 45% del total de visitantes que llegan, siendo una actividad que además atraer al turismo repetitivo.

Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), mencionó que cada año a estos destinos llegan 9.9 millones de turistas y aunque es el llamado “turista convencional”, el que representa al principal visitante, con cinco millones 357 mil 242, el tiempo compartido genera un buen número por ello es importante la capacitación.

También te puede interesar: Cancún, sede del primer foro de innovación tecnológica

El martes pasado fue inaugurado el noveno foro de Marketing y Ventas, este año con el lema de “Be a Master”, el cual tiene la finalidad de incrementar las semanas de ventas y que participen más de mil 300 personas, quienes durante dos días a través de conferencias encuentran experiencias.

De la Peña Sánchez, mencionó que la industria, además de traer al turismo repetitivo, apoya la derrama económica ya que los turistas visitan restaurantes, van de compras y adquieren actividades, siendo las acuáticas las favoritas.

Nosotros requerimos personas capacitadas y una de las estrategias es la organización del foro, que ayuda a cada año incrementar las ventas para ser uno de los sextos más visitados”, agregó.

Acluvaq reporta que la ocupación promedio es de 85%, con un crecimiento de 10% anual y además de que los clubes vacacionales cuentan con un índice de satisfacción de 90%.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, agregó que tener este tipo de foros ayuda a que se cuente con más herramientas para quienes venden a Quintana Roo, logrando equipos más competitivos y ayuda a que se genere una derrama económica para los destinos turísticos de la entidad , principalmente para los más de 100 mil cuartos de hotel.

El evento que finaliza hoy y tiene como sede el Cancún International Convention Center, tendrá ponencias con Martha Debayle, empresaria; Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, y Terry Sjodin, master en ventas y autora del best seller “Small Message Big Impact” , por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton