10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Sabes cuánto tiempo puedes permanecer en el buró de crédito?

El historial crediticio será eliminado en un año cuando el adeudo sea menor a los 113 pesos.

Hay empresas que llevan los registros del buró de crédito. (Victoria González/SIPSE)
Hay empresas que llevan los registros del buró de crédito. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuánto tiempo puedes permanecer en el buró de crédito?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuánto tiempo puedes permanecer en el buró de crédito?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al caer en el buró de crédito el tiempo máximo para permanecer en él es de cuatro años, pero dependerá del monto del adeudo pues hay morosos que son eliminados en un período de 12 meses. 

Una persona ingresa al buró de crédito cuando deja de pagar un préstamo, tarjeta de crédito o servicios durante tres meses consecutivos; sin embargo, dependiendo del monto éste permanecerá de uno a cuatro años, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

El historial crediticio será eliminado en un año cuando el adeudo sea menor a los 113 pesos; dos años, cuando no supere los dos mil 260; y arriba de cuatro, con mil 520 pesos. 

Antes de esto, las empresas solicitan la liquidación de la deuda a través de despachos de cobranza que llegan a acuerdos, aunque hay seudoempresas que prometen borrar el historial negativo, algo que no se puede ya que  la información crediticia es proporcionada por las entidades financieras y comerciales con las cuales se adquirió algún tipo de crédito.

Hay empresas que llevan los registros: Buró de Crédito y Círculo de Crédito, en ésta última aparecen las personas con adeudos a servicios como Telmex, Coppel o Elektra; hay  una más para personas morales, de acuerdo con Rafael de Moral González, asesor financiero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios