23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Riviera Maya preferidos para tiempos compartidos

Estos destinos han tenido un crecimiento sostenido de 12%.

Los tiempos compartidos, tomando en cuenta el alza del dólar, se verán favorecidos pues más de 80% de los clientes provienen de Estados Unidos. (Contexto/SIPSE)
Los tiempos compartidos, tomando en cuenta el alza del dólar, se verán favorecidos pues más de 80% de los clientes provienen de Estados Unidos. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún y Riviera Maya preferidos para tiempos compartidosCompartir en Twiiter Cancún y Riviera Maya preferidos para tiempos compartidos

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los tiempos compartidos en el país crecieron 18% en 2016, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos más concurridos por el viajero internacional, con 39% de la preferencia.

En los últimos 12 años, estos destinos han tenido un crecimiento sostenido de 12%, y se prevé, debido al alza del dólar frente al peso y aunado a nuevos desarrollos, que este año haya un repunte mayor, señaló Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq).

También te puede interesar: Turistas se divierten ¡limpiando playas!

“Hay socios que están abiertos a la posibilidad de crear nuevos desarrollos, habrá que esperar a que los aterricen, pero sí hay planes y están avanzados”, dijo.

Turísticamente hablando, los tiempos compartidos, tomando en cuenta el alza del dólar, se verán favorecidos pues más de 80% de los clientes provienen de Estados Unidos; sin embargo, el panorama del mercado nacional es incierto. 

“Creo que vamos a perder mercado nacional por esta misma situación; sin embargo, cuando el dólar tiende a subir, los nacionales dejan de viajar al exterior, entonces van a viajar al interior, y Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos turísticos del país”, apuntó.

El último reporte “Panorama de la Actividad Turística” que elaboran la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), muestra que 74% de los usuarios de los tiempos compartidos en México son viajeros extranjeros, y 26%, restante son turistas nacionales.

“Los datos son correctos, pero cabe resaltar que somos el número uno del país y Latinoamérica"

“Los datos son correctos, pero cabe resaltar que somos el número uno del país y Latinoamérica, en número de ventas y de desarrollos, es una puntualización importante, y claro hay que reconocer que Los Cabos tampoco se queda atrás, porque están haciendo desarrollos espectaculares”, declaró.

Para la Acluvaq, ahora lo importante es consolidarse, hacer exacto cumplimiento de la ley, porque el negocio es muy bueno y la ley es muy práctica, “muchos dicen que es complicada, pero categóricamente te digo que es una ley que permite hacer negocios y da certeza al cliente”. 

Resaltó que otra cosa que vale la pena decir es que Acluvaq certifica los desarrollos, y es el único destino dónde se hace, por ello tiene credibilidad el producto, porque argumenta que la diferencia es que han ido más allá de lo que han hecho en cualquier parte del mundo.

Según el estudio de la Universidad Anáhuac, este sector turístico representa cerca de 1.2% del PIB turístico, y aunque los ingresos que aporta no son muchos, son visitantes reales que hacen un compromiso para visitar el país no una semana, sino por 20 o 30 años; 82.2% de los extranjeros que adquieren este tipo de estancias provienen de Estados Unidos, el 8.2% de Canadá, y 4% de Brasil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios