"Tiempos compartidos" emite publicidad engañosa en Cancún

Turistas se quejan de ventas que resultan no ser lo que les prometían y de la negativa a cancelar contratos.

|
La mayoría de las quejas son porque los turistas al llegar al lugar se dan cuenta que lo que obtienen no fue lo que les vendieron. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con 17 quejas durante enero, los tiempos compartidos son el servicio turístico con más demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa y por no querer cancelar contratos de venta, informó Lilia Bejarano Casarez, titular de la dependencia.
 
Dijo que aún cuando el afectado se regrese a su lugar de origen, puede presentar su queja en las oficinas que la dependencia tiene en todo el país o por medio de la página de internet.
 
Explicó que la mayoría de los clientes interponen la denuncia luego que acuden al centro de hospedaje en el cual adquirieron el tiempo compartido y se dan cuenta que no fue lo que les ofrecieron.
 
“Otros buscan que se les cancele el contrato que firmaron con el hotel y que se les regrese su dinero, pero se encuentran con la negativa de los representantes y buscan en la Profeco el apoyo para llegar a un acuerdo”.
 
Durante 2011, se tuvo más de 50 quejas en contra de los tiempos compartidos, de los cuales el 100% se logró conciliar.
 
Dijo que el cobro indebido de propinas en los restaurantes es el segundo servicio turístico más demandado en la Profeco, por lo que junto con la variación en los precios de sus platillos y por condicionamiento de pagos, 11 restaurantes de Cancún fueron sancionados el año pasado, con multas que van desde los 600 mil al millón 200 mil pesos.
 
La sobre venta de hospedaje, tiempos compartidos y de arrendamiento de autos, fueron las quejas más recurrentes en las vacaciones de invierno de 2012; se recibieron 10 denuncias por estos motivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton