Es positiva la ocupación hotelera en Quintana Roo

El presidente de la Acotur mencionó que el segmento de tiempos compartidos es beneficiado.

|
La mayoría de los hoteles se esfuerza para mantener un segmento de turismo repetitivo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El porcentaje de cancelaciones en las reservaciones no llega a 2% por temas de sargazo e inseguridad, reportó la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), por el contrario proyectan un crecimiento de 15% en el Sureste, sostenido durante tres años.

La inseguridad, aunado a las declaraciones en ese sentido de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha afectado más en otros destinos como Los Cabos; pero en el Sureste continúa con ocupaciones altas al menos en el segmento de tiempos compartidos, señaló Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Acotur.

También te puede interesar: Tiempos compartidos contribuyen a la ocupación hotelera

Asimismo, dijo que el tema de inseguridad se ha manejado de manera incorrecta y resaltó que los medios locales han hecho una buena tarea para que esto no se haga más grande hacia el exterior.

La base de un club vacacional es la lealtad de los socios, es turismo repetitivo, por lo que se mantiene una ocupación promedio al año 86%, dijo.

Respecto al sargazo, mencionó que esto puede sorprender al cliente que viene por primera vez, pero al ser un segmento de turismo repetitivo, quienes visitan el destino por segunda o tercera vez conocen las acciones que se llevan a cabo por parte de los mismos hoteleros y autoridades.

En este sentido dijo que algunos hoteles participan más que otros, pero la mayoría hace el esfuerzo para tener playas en las mejores condiciones para recibir a sus clientes.

En conferencia de prensa, el presidente de Acotur, aseguró que con 208 desarrollos este corredor turístico acapara casi el 60% de las ventas de esta industria vacacional en México, con más de 140 mil semanas vendidas por un monto de dos mil 606 millones de dólares y es además un referente internacional por su calidad y servicio de excelencia.

“El nivel de satisfacción de los propietarios que llegan a los clubes vacacionales alcanzó un 82% y un 73% de los encuestados recomendó la compra de membresías en este tipo de productos vacacionales”, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), señaló.

Acotur es una agrupación creada en febrero pasado, con 29 asociados que representan más de 38 mil 300 cuartos en el sureste de México y 15 mil habitaciones en el Caribe Internacional, con ventas estimadas en más de 650 millones de dólares en el 2018, lo que representa un crecimiento del 15% contra el año anterior.

De los 601 desarrollos con programas de esta industria vacacional en México, Cancún y la Riviera Maya cuentan con 208 propiedades, seguidos de lejos por Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta con 111; Los Cabos con 73; Mazatlán con 38 y Acapulco con 30, entre otros destinos. Esta industria genera ventas por 4.3 billones de dólares anuales, crea más de 400 mil empleos directos y hay más de 1.1 millones de propietarios en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton