"El capitalismo necesita mano de obra calificada a menor costo"

Los tiempos de estudio disminuyen para que el joven sea más productivo en el campo laboral.

|
Los servicios educativos venden imagen y servicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La universidad pública ya no está sirviendo al pueblo, sino a los intereses de las grandes corporaciones internacionales, lo que conlleva que se preocupe más por la forma que por el contenido, es ahí donde entra la creación de universidades particulares, señaló Mauricio Ocampo Campo, sociólogo autor del libro “La universidad pública: Vendedora de paisajes oníricos como objeto de consumo”.

La tendencia de las universidades privadas es la reducción de los tiempos de estudio, para que el joven sea más productivo, aproveche más su juventud en el campo laboral, es parte de la cultura estudiantil de estos tiempos, añadió.

También te puede interesar: Sustentabilidad, útil para generar ingresos en universidades

Su obra: “La universidad pública: Vendedora de paisajes oníricos como objeto de consumo”, plantea la privatización de una universidad pública. 

Plan de estudio

El capitalismo necesita mano de obra calificada a menor costo, que no cueste tanto la formación de dichos profesionistas, ya hay escuelas que cambian semestres por trimestres, indicó.

El joven puede, incluso, egresar de la universidad a los 19 años, si estudió, de igual forma, en una de esas preparatorias en las que se sale en tres meses, por lo que se puede integrar al mercado laboral antes, con cuatro años más de vida productiva. 

A su modo de ver, los servicios educativos venden imagen y servicio, los tiempos de estudios disminuyen y la vida laboral se incrementa, es donde entran las escuelas particulares al mercado de la oferta y la demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton