Tienda departamental usaba predio como basurero; fue sancionada

De forma clandestina se deshacían de materiales orgánicos e inorgánicos en un área de Cozumel.

|
Los trabajadores de la tienda departamental realizaron el levantamiento de los residuos contaminantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento aplicó una sanción económica y supervisó que trabajadores de una cadena departamental retiraran desechos orgánicos e inorgánicos que de forma clandestina depositaron en un predio.

De acuerdo con el boletín, la directora de esa instancia municipal, Melissa Angulo Gámez, señaló que se verificó, asimismo, que se diera un destino adecuado a los desechos que en pasadas fechas se depositaron en ese lugar.

También te puede interesar: Servicio de recolección de basura, ¿ineficiente?

Detalló que con apoyo de volqueteros, los empleados de la tienda departamental hicieron el levantamiento de materiales contaminantes orgánicos como carnes, frutas y verduras, que ya se encontraban en descomposición.

Además, indicó, la basura inorgánica que consistió en charolas, macetas, bolsas, vasos y otros productos que se encontraban contaminando el entorno, sobre todo el manto freático.

Impondrán multa si reinciden

Angulo Gámez dijo que a la firma también se le pidió evitar reincidir en esas prácticas que van contra el medio ambiente de la isla, toda vez que en caso de que sea detectada de nuevo se impondrá una multa ejemplar y hasta posible cierre del establecimiento.

Añadió que, en colaboración con la subdirección de Ecología y de Seguridad Pública y Tránsito, se reforzará la vigilancia en la zona para evitar que otros negocios o personas utilicen ese predio cercano a la ampliación de la colonia CTM como basurero clandestino.

Lo más leído

skeleton





skeleton