Son ‘tienditas de la esquina’ la mitad de los comercios

Según un censo de la Dirección de Fiscalización, estos negocios son los que más abrieron el año pasado.

|
Los negocios de abarrotes son el giro comercial con mayor presencia en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el municipio hay alrededor de 7 mil 600 comercios de bajo impacto, de los cuales más de la mitad son de abarrotes, giro que el año pasado sumó 700 establecimientos más, por lo que son los negocios con mayor crecimiento. 

Lo anterior lo dio a conocer Javier Zetina Zavala, director de Cobranza  y Fiscalización, luego de la conclusión de un censo que implementó desde marzo pasado,  que sirvió para verificar que todos los establecimientos cumplieran con los requerimientos legales para su funcionamiento. 

También te puede interesar: Solidaridad, con más de 6 mil comercios censados 

Estos negocios de bajo impacto se refieren a la mayoría de establecimientos mercantiles que se encuentran en las colonias populares como tiendas de abarrotes, papelerías y hasta lavanderías. 

“Ya ha crecido mucho la dinámica económica en Playa del Carmen, creemos que es por las facilidades que se están dando como el caso de la ventanilla única, asimismo porque ha habido la construcción de más fraccionamientos como el caso de la ampliación de Villas del Sol”, dijo el funcionario. 

Zetina Zavala mencionó que otros de los establecimientos mercantiles que más han mostrado actividad han sido las lavanderías, las cuales calificó de un éxito en la ciudad debido a que hay más de 500 en la ciudad. 

Verificarán que cumplan

La Dirección de Cobranza y Fiscalización es parte de la Tesorería Municipal y se encarga de verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes, por lo que ahora que concluyó este censo se darán a la tarea de supervisar que aquellos que fueron detectados  con irregularidades, cumplan con tales. 

“Arrancamos desde hoy (ayer) con los negocios que hay en Puerto  Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya, ya veremos los resultados esta semana (…) en Playa del Carmen para la siguiente semana haremos la misma actividad y ya daremos a conocer los resultados”, explicó. 

Añadió que como tal en la ciudad no se detectó un movimiento fuerte de ambulantaje, sin embargo destacó que hay casos aislados principalmente en la zona de playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton