24 de Mayo de 2018

Chetumal

Tiendas escolares registran falta de documentación

Tres son los principales documentos con los que no cuentan las cooperativas durante revisiones.

Las cooperativas deben ofertar alimentos balanceados y eliminar la comida chatarra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las cooperativas deben ofertar alimentos balanceados y eliminar la comida chatarra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiendas escolares registran falta de documentaciónCompartir en Twiiter Tiendas escolares registran falta de documentación

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Permisos, avisos de funcionamiento y tarjetas de salud, son los documentos faltantes que registran las cooperativas escolares de manera constante.

Por ello, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo ha realizado ocho apercibimientos, a igual número de escuelas en el municipio de Othón P. Blanco, informó su director, Jorge González Orlayneta.

Dijo que si bien, el ciclo escolar está por concluir, indicó que no se bajará la guardia en la supervisión de estas tiendas escolares.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) registra 515 planteles educativos con una cooperativa, de las cuales 377 son de preescolar, primaria y secundaria, el resto son Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Los responsables de estos lugares deben brindar alimentos nutritivos a los estudiantes, con base al Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (Ansa).

Mientras que la SEyC brinda en concesión las tiendas escolares de los plantes educativos, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, vigila el manejo de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, e imparte recomendaciones a los estudiantes, padres de familia, personal docente y responsables de las cooperativas para bajar de peso.

Con respecto a las supervisiones realizadas en materia de salud, dijo que la falta de documentación es la principal omisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios