Preparan verificación a tienditas escolares en Cancún

Las dependencias establecerán el rol de visitas que realizarán la próxima semana.

|
Continúa la presencia de vendedores ambulantes cerca de las escuelas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 291 tienditas escolares de Benito Juárez serán verificadas la próxima semana por personal de la Cofepris y de la SEQ, para constatar las medidas de higiene, así como la calidad de los alimentos que ofrecen.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, explicó que el miércoles 03 de abril, ambas dependencias establecerán el rol de visitas que realizarán.

También te puede interesar: Capacitarán a concesionarios de 'tienditas escolares' de Q. Roo

La idea y el propósito es revisar si están al día, con la documentación requerida, si cumplen con los temas de protocolo que se tienen con los alimentos, la limpieza y en donde no esté así se harán las observaciones para que se corrijan”(sic), dijo el entrevistado.

El docente insistió que en esta primera fase, sólo realizarán evaluaciones y recomendaciones para que los encargados puedan corregir sus irregularidades; asimismo, quienes requieran, deberán asistir a un curso de capacitación impartido por la Coordinación Estatal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre el manejo correcto de los insumos.

Este es el compromiso que realizamos y que echaremos a andar desde la próxima semana, esperando que esta instancia nos apoye a regular otro problema que tenemos, que son los vendedores ambulantes”, señaló Gorocica Moreno.

Pese a que no está permitida la venta de comida chatarra (frituras, dulces, refrescos, saborines, entre otros artículos) al interior ni en la periferia de las escuelas, hay personas que continúan realizando esta práctica.

“Mientras que en la escuela estamos cuidando qué le damos a los niños, en la calle se les da comida no adecuada y que estos muchas veces cruzan, porque los alumnos sacan la mano por entre las bardas para comprarles”, explicó el funcionario.

Por lo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) espera que a través del trabajo conjunto con la Cofepris, y posteriormente con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se pueda regular la presencia de los vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton