Tienditas muestran desinterés por la bancarización

La mayor competencia de las tiendas de conveniencia y las llamadas tienditas de la esquina, deriva en aceptar pago con tarjeta.

|
La asociación prepara un proyecto para que los abarroteros cuenten con dispositivos para comercializar tiempo aire- (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún, incorporarse a la bancarización es algo que sólo a dos de cada 10 tienditas ha interesado. 

Esto se debe a una falta de inversión, debido a que incorporar una Terminal Punto de Venta (TPV) representa costos para los negocios, algo que no tienen, explicó Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur). 

“La penetración es difícil, los dueños se comportan renuentes, pues se deben pagar las comisiones y la posesión de una terminal”, explicó el líder del sector. 

“Una persona llega a esos comercios para poner una recarga..."

Además, para el presidente de la Canaco- Servytur, contar o no con el pago de tarjeta no representa un diferencial en las ventas. 

En la cámara, 50% de los cuatro mil 800 negocios son tienditas, una cifra que ha disminuido, ya que éstas han bajado sus cortinas al no registrar utilidades; hace dos años estos negocios representaban cerca de 70%.

Sin embargo, la mayor competencia de las tiendas de conveniencia y las llamadas tienditas de la esquina, deriva en aceptar pago con tarjeta y la compra de tiempo aire, explicó Iñaki Landáburu Llaguno, director general de Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). 

“Una persona llega a esos comercios para poner una recarga y de paso adquiere otros productos, y si a eso se agrega que se puede hacer el pago con tarjeta, es mejor” agregó. 

Para la ANAM, esa es la competencia directa que tienen las tienditas, pues incluso en el surtido, éstas le ganan a las de conveniencia, porque únicamente les dejan vender una sola marca comercial

Para reducir este impacto, la asociación prepara un proyecto para que los abarroteros cuenten con dispositivos para comercializar tiempo aire, que tendría un costo menor de 400 pesos. 

Comenzará en el Distrito Federal, que es el lugar que abarca el mayor número de comercios, y para el resto del país, operaría un año después.

Lo más leído

skeleton





skeleton