Tiene accidentado inicio de operaciones Aguakán

Hay colonias en donde no hay agua desde hace cuatro días y áreas en donde hay poca presión.

|
Aguakán inició operaciones en el edificio que aún tiene rotulado en la fachada "CAPA". (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado 2 de enero los recibos y  comprobantes de pagos del servicio de agua potable en el municipio de Solidaridad, se emiten a nombre de ‘Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V.’, razón social de la empresa Aguakán.

Sin embargo la entrada de esta compañía a Solidaridad, en reemplazo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para suministrar el agua potable, ha ocurrido en medio de irregularidades para la distribución del vital líquido, pues hay colonias y fraccionamientos que tienen un servicio deficiente. 

De acuerdo con usuarios del servicio, fraccionamientos como Villas del Sol y la colonia Ejidal presentan las deficiencias en el servicio: Tienen 12 horas del día el agua potable y con baja presión.   Sin embargo hay zonas de la ciudad, como el fraccionamiento la Toscana, donde usuarios llevan cuatro días sin el vital líquido, según dieron a conocer ayer los habitantes. 

Sin prórrogas a morosos

Por otra parte, algunos habitantes de la ciudad, como Anel Cauich, quien habita en la colonia Ejidal,  indican que Aguakán no les ha dado alguna prorroga para cubrir los pagos atrasados de agua potable, tal como lo hacía la CAPA para recuperar la cartera vencida, misma que, según el último dato que se dio a conocer en junio del año pasado, era alrededor de 34 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton