Tiene avión-biblioteca 85% de avance

Se espera que el Boeing 727-200 sea abierto al público durante la primera quincena de mayo.

|
Se espera que el avión-biblioteca equipado con 25 computadoras, sea abierto al público antes del 10 de mayo. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El proyecto del parque temático que se ubica en el parque Pablo II, localizado en la colonia San Gervasio y que consta de una biblioteca digital instalada en el interior del fuselaje de un avión Boeing 727-200, tiene un avance de 85% y se estima será inaugurado antes del 10 de mayo.

Llegó hace 5 años

El aparato, que tuvo un costo de 2 millones de pesos, fue instalado en el lugar desde el año 2009 para funcionar como una biblioteca temática, pero el gobierno municipal no había obtenido los fondos económicos para la obra.

La iniciativa fue retomada por la FPMC que decidió invertir 1.5 millones en el proyecto, que consiste en la adquisición de equipo de cómputo, simulador de vuelo, mobiliario y equipo audiovisual para la biblioteca digital.

En el interior del avión están instalados las 25 computadoras y equipo audiovisual, trascendió que el avance de la obra es de 85 % y que en la próxima semana se llevaría a cabo la inauguración.

Lo más leído

skeleton





skeleton