Tiene Bacalar nueva lancha-patrulla

Invierten recursos propios por $368 mil pesos en esta moderna y ágil embarcación.

|
La embarcación que ayer fue operada por el Presidente del Concejo Municipal, su esposa; funcionarios y regidores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, en compañía de su esposa, Ileana Cervera de Flota, hicieron entrega de una lancha patrulla a la Policía Municipal con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas y para velar por la seguridad de las familias bacalarenses.
 
Flota Medrano mencionó que para tener una mejor operación en la corporación policíaca se otorgará a las mujeres y hombres policías equipo de trabajo; “ellos velan por la seguridad de nuestro municipio y hoy hacemos
entrega de esta embarcación tipo patrulla, equipada según los estándares requeridos y dotados de los implementos necesarios”, explicó.
 
El primer Edil agregó: “a petición de la ciudadanía, es no sólo la vigilancia de la parte terrestre de la ciudad, que es muy importante, pero Bacalar tiene una población de hoteles, restaurantes y gente que habita a la orilla de la laguna y que a veces el único medio para cruzar es por vía náutica; esta patrulla les servirá para vigilar además
la ecología y el resguardo de nuestro patrimonio lagunar como son las acciones de Catastro y Desarrollo Urbano, de tal manera que sea de mucho beneficio para nosotros, la inversión es más de 368 mil pesos, recursos propios que devolvemos nuevamente a la sociedad”, asentó.
 
El alcalde subrayó que la entrega de esta patrulla náutica fortalece acciones preventivas, para velar por la seguridad de las familias y de quienes ven a Bacalar como opción turística.
 
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Edgar Valencia Moncada, comentó que “es muestra del compromiso del edil con la gente y se suma al equipamiento obteniendo en menos de dos meses.
 
Al evento asistieron el secretario Margarito Buitrón Hernández; los regidores Nelia Uc Sosa, Javier Padilla Balam,
Manrique Hernández Cerino, Abraham Alonso Hoil y el síndico Jorge Calderón Gómez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton