21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Registra biblioteca pública poca asistencia

Durante el año pasado se atendió a 10 mil usuarios. Existe un acervo de más de ocho mil ejemplares.

La biblioteca pública está ubicada en la calle Ocho norte, con 30 avenida, en el centro. (Julián Miranda/SIPSE)
La biblioteca pública está ubicada en la calle Ocho norte, con 30 avenida, en el centro. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra biblioteca pública poca asistenciaCompartir en Twiiter Registra biblioteca pública poca asistencia

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La biblioteca pública de Cozumel atendió a 10 mil usuarios en el 2012, la cifra significa que en promedio 27 personas por día acudieron para realizar consultas en alguno de los ocho mil 453 ejemplares.

Esta cifra muy baja para un recinto de su tipo que en los últimos tres años ha recibido remozamiento, pero no inversiones que la modifiquen o hagan atractiva. Personal de la biblioteca reconoció que es necesario actualizar el acervo bibliográfico para evitar que se reduzca la asistencia.

En tanto el proyecto de los Paralibros que se encuentran a cargo de la Dirección de Cultura, reporta que al día asisten cerca de 80 personas, de las cuales 60 son menores de edad, el resto son jóvenes y adultos. 

Ayer martes 23 de abril, ninguna de las dos dependencias llevó a cabo la celebración por el Día Internacional del Libro.

La biblioteca pública “Profesor Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, ubicada en la calle Ocho norte, con 30 avenida, en el centro, fue fundada en 1976 para que los estudiantes cuenten con un espacio para consultas literarias y apoyo académico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios