Dan "ultimátum" a la industria de la construcción en Cancún

Las empresas cuentan con 24 meses para sumarse a los programas anunciados recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto.

|
El subsidio de vivienda para este años es de cinco mil 700 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento es para la construcción de casas verticales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas constructoras tienen un plazo de 24 meses para adoptar paulatinamente las nuevas políticas de construcción que recientemente anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiempo en el que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al igual que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) no modificarán las reglas de operación, explicó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi), Leonardo Garrido Hurtado.

En su anuncio, Peña Nieto dijo que el subsidio de vivienda para este años es de cinco mil 700 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento es para la construcción de casas verticales, y el otro porcentaje, para vivienda horizontal.

Al respecto, Garrido Hurtado especificó que “dichos planes son para incentivar la redensificación dentro de las ciudades y los programas normales que manejamos van a continuar, esto porque en el país tenemos diferentes formas e idiosincrasias, respecto a si vivimos en casas o departamentos, y en el caso de la región preferimos casas solas; sin embargo, eso se está incentivando y justamente es algo que tiene la finalidad de aprovechar al 100 por ciento la infraestructura que se tiene”.

Lo más leído

skeleton





skeleton