22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Tiene Isla Mujeres baja incidencia en casos de VIH

En los últimos tres años solamente se detectó a un varón con ese mal. Se tiene control de la salud de las diferentes mujeres que laboran en bares y cantinas.

En Isla Mujeres  se llevan a cabo acciones preventivas contra este mal. (Lanrry Parra/SIPSE)
En Isla Mujeres se llevan a cabo acciones preventivas contra este mal. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene Isla Mujeres baja incidencia en casos de VIHCompartir en Twiiter Tiene Isla Mujeres baja incidencia en casos de VIH

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- A pesar de que se desconoce la cifra exacta de personas con el virus de VIH Sida, de la última década, se estima que el número con este padecimiento es bajo, por que en los últimos tres años solamente se detectó a un varón con ese mal. En este sentido la incidencia anual de este mal en el municipio isleño, es bajo.
 
El titular de las oficinas de Regulación y Fomento Sanitario, Leonel García Povedano, indicó que el trabajo que lleva a cabo esta dependencia en la ínsula es la de apoyar en la labor de control venéreo, misma que consiste en supervisar los siete bares y cantinas donde laboran 25 mujeres, pero no lleva el control directamente de las personas que padecen este mal, ya que se hace directamente en Cancún.
 
Por su parte, la responsable del área de epidemiología del Hospital Integral de Isla Mujeres, Rosalinda de la Peña, coincidió al señalar que el tema del control del Sida se hace a nivel central.
 
El titular de las oficinas de Regulación y Fomento Sanitario, reiteró que no cuenta con los datos de la cifra del control de personas con este mal, y que solamente cuenta con datos de las personas que trabajan en bares y cantinas.
 
Confirmó hay alrededor de 25 mujeres que mantienen su control sanitario semanal y mensual, mismas que laboran en bares y cantinas de la ínsula.
 
En cuanto a las medidas de prevención, el funcionario dijo que hay coordinación con la autoridad municipal y con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como con instancias estatales como la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para desarrollar regularmente campañas de prevención.
 
Explicó que por normatividad, directamente la Jurisdicción Sanitaria número dos lleva el concentrado de información sobre la cantidad de personas cero positivos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en este municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios