Tiene la ínsula $80 millones para emergencias

Tesorero municipal explica que el crédito no está disponible en las arcas municipales.

|
En caso de que se presentara una emergencia por un fenómeno natural, se dispondría de un fondo aprobado previamente. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En enero del 2014 se anunció un fondo de contingencia por hasta 80 millones de pesos, proyectados para solventar eventualidades derivadas por el impacto de fenómenos naturales como los huracanes. Según el noveno regidor, Ramón Escalante Cervera, hasta la fecha se desconoce cuál fue el destino de estos recursos.

Por otro lado, Antonio Baduy Moscoso, tesorero municipal, expuso que Cozumel, por su ubicación geográfica, se encuentra expuesto a afectaciones mayores y ese crédito le permitirá poder contar con dicho fondo en caso de ser necesario, y detalló que este dinero sólo estará disponible previo a la liberación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), “no es un recurso adicional. Es simplemente para poder reaccionar y atender de forma inmediata a la comunidad en caso de desastre natural”.

El tesorero municipal explicó que ese recurso representa un techo financiero y no está directamente disponible en las arcas de la comuna.

“No se ha ejercido, no se debe a ninguna institución financiera en este momento por concepto del fondo en caso de desastre natural en la isla, que asciende a 80 millones de pesos”, aclaró.

Por su parte, Escalante Cervera manifestó que en su momento él no aprobó la solicitud del fondo, porque no contaba con la información detallada de los intereses que podría generar dicho empréstito que sería gestionado ante instituciones financieras, de las cuales, dijo, tampoco se le presentó detalle, “es preocupante que ya se dio el banderazo de la temporada de huracanes sin esclarecer este dato”, señaló el concejal.

Lo más leído

skeleton





skeleton