Buscan engordar bolsa para ferias turísticas

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) tiene programados 30 eventos nacionales e internacionales.

|
Una de las claves de promoción es que Cancún se oferta con sus tesoros del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) tiene programadas 30 ferias de promoción turística nacionales e internacionales, con las que iguala la marca del año pasado, 2.5 ferias por mes, y para ello buscan recursos por 531 millones de pesos.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, explicó que las más relevantes de Europa por orden de importancia, son la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España que se realiza en primer mes del año, seguida del World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra del 3 al 6 de noviembre; la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT) del 19 al 22 de marzo en Moscú, Rusia y en el mismo destino el Otdykh Leisure Rusia que se efectúa del 16 al 19 de septiembre.

En el caso de Latinoamérica son el de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) que se celebra del 24 al 28 de septiembre en Sao Paulo, Brasil; El World Travel Market Latin América (WTM) que se desarrolla del 23 al 25 de abril en Sao Paulo, Brasil; la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) del 25 al 28 de abril en Buenos Aires, Argentina y el Tianguis Turístico México 2014 del 7 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo, así como la Expo Seminario Turística de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas (Arlam) en Monterrey, México, que se efectuará del 17 al 18 de mayo próximo.

De las acciones realizadas durante 2012 y 2013 en cada una de las ferias a las que acude la OVC, los vuelos de Colombia y Brasil aumentaron, además que lograron cerrar negociaciones con países como Alemania, Canadá y otros más, de los que los resultados se estarán viendo más este año.

La ventaja del destino sobre el Caribe es que Cancún ofrece tres destinos en uno: México, el Caribe y la Cultura Maya. Aunado a que Cancún es gastronomía, naturaleza, parques, deportes acuáticos, spas, festivales, entre otros, además de ofrecer 350 actividades cada día al turista.

La OVC no puede faltar a la reunión del Salón Internacional Tourisme Voyages (SITV) que se realiza en Montreal, Quebec Canadá del 24 al 26 de octubre de este año. En el mercado asiático del 29 de mayo al 1 de junio se reunirán en el Korea World Travel Fair (Kofta), para luego acudir a la International Travel Expo del 12 al 15 de junio en Hong Kong, China, en septiembre del 26 al 28 planean estar en Japón en la Association of Travel Agents y luego viajan a la feria China International Travel Mart que se organiza en Shanghai, China del 24 al 27 de octubre tentativamente.

Almaguer Salazar dijo que este año no pudieron acudir a la feria Sidney Travel Expo en Australia de reciente creación (se realizó en la primera semana de febrero pasado) porque la invitación llegó tarde, por lo que acudirán el próximo año y lo importante de ésta es que son el segundo productor de Asia-Pacífico hacia Cancún, y es uno de los nuevos mercados en los que están picando piedra lo mismo que Japón, en ambos los factores a trabajar son el visado y vuelos.

dsobre todo porque el mercado europeo gusta de la naturaleza, y lo relevante es que el destino se encuentra presente en todos los niveles socioeconómicos.

En el 2013 llegaron más de 400 mil turistas británicos que se quedan un promedio de ocho a nueve días, e igual 150 mil rusos visitaron Cancún, es por eso que la OVC está presente en las dos ferias de Moscú, además que organizan seminarios de capacitación y caravanas con los socios comerciales de esos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton