22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Tiene más de 500 mil votantes el Distrito 01

La cabecera es Playa del Carmen y está conformado por cinco municipios de la zona norte del estado.

El próximo año más de 500 mil ciudadanos, empadronados en el Distrito 01, podrán votar para elegir diputados federales.  (Octavio Martínez/SIPSE)
El próximo año más de 500 mil ciudadanos, empadronados en el Distrito 01, podrán votar para elegir diputados federales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene más de 500 mil votantes el Distrito 01Compartir en Twiiter Tiene más de 500 mil votantes el Distrito 01

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo año, que habrá elecciones federales, al menos unos 500 mil ciudadanos  podrán participar dentro de la Junta Distrital 01 del estado del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el vocal ejecutivo, José Luis Carmona Olivares.

Explicó que este dato es aproximado y se basa en la tendencia de crecimiento de electores que ha habido dentro del distrito, que es de alrededor del 10%. Mencionó que actualmente el distrito electoral tiene cerca de 500 mil personas registradas en el padrón de votantes, casi 100 mil más de los 400 mil que participaron en 2012.

Cabecera

El distrito electoral 01 se encuentra conformado por cinco municipios y tiene como cabecera  Playa del Carmen, lo integran: Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel y una parte de Benito Juárez.

Para el siguiente año corresponde en todo el país elegir a los diputados federales que integrarán el Congreso de la Unión. Además que en otras entidades federativas habrá elecciones locales, en lo que confiere al distrito 01, sólo se efectuarán elecciones federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios