|
En total son 179 quejas y denuncias interpuestas en contra de Mexicana de Aviación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 179 quejas y denuncias interpuestas en contra de Mexicana de Aviación S.A. de C.V.; Mexicana Inter S.A. de C.V. (Link) y Aerovías Caribe S.A. de C.V. (Click), realizadas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Quintana Roo, se realizaron antes de diciembre del 2010; cada persona debe seguir el caso en la página de internet www.acolectivas.profeco.gob.mx, para conocer el proceso y saber la fecha del reembolso por el servicio o producto no recibido.

La oficina de Cancún recibió quejas de siete consumidores, cuando la oficina central de la dependencia inició la demanda colectiva; los expedientes fueron enviados a la Ciudad de México, lo mismo que las 154 denuncias interpuestas que fueron 16 de Click, dos en Link y el resto contra Mexicana de Aviación.

Van por reembolso millonario 

Los 179 expedientes son parte de los 10 mil 667 consumidores afectados por el cierre de la aerolínea en 2010 fueron personas que realizaron el pago por un servicio o producto y este no lo cumplió la empresa ni sus filiales. Con la demanda colectiva Profeco busca un reembolso de 115 millones de pesos para los consumidores afectados. 

Gamaliel Canto Cambranis, encargado administrativo de Profeco de la delegación en Quintana Roo, explicó que las 179 quejas y denuncias fueron remitidas a la capital del país. La dependencia busca un rembolso del 100% del vuelo o compra realizada, que se logrará si la persona acudió a Profeco antes de diciembre del 2010 y se adhirieron a la demanda colectiva.

Sólo así podrán seguir el comportamiento de la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación, de lo contrario la queja o denuncia prescribió y no hay forma de auxiliarlo.

Los interesados pueden comunicarse al 01800 4688722 desde el interior del país, y los que vivan en la Ciudad de México 56-26-67-00 extensión 1404 con los representantes de acciones de grupo que les dirán qué trato les darán y cómo será la indemnización o rembolso del pago por servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton