Planean proyecto extraordinario para seguridad

Dan la oportunidad al municipio de obtener dinero para equipamiento y prevención del delito.

|
Gabriel Castro Cárdenas, actual tesorero municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la salida del municipio de Solidaridad del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y con ello la pérdida de 10 millones de pesos, la Tesorería prepara un proyecto en materia de seguridad que sería presentado en agosto para acceder a recursos extraordinarios.

Gabriel Castro Cárdenas, actual tesorero, dijo que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), les dio la oportunidad de tener dinero para invertir en equipamiento y prevención del delito a través de fondos que quedan fuera del Subsemun.

Sin embargo, el monto al que se pudiera acceder es aún indeterminado, y es poco probable que alcance los mismo 10 millones de pesos que se perdieron debido a que a los anteriores presidente municipal y tesorero, Filiberto Martínez Méndez y José Luis Toledo Medina, respectivamente, “se les pasaron los tiempos”, según confirmó Castro Cárdenas.

“Ahorita estamos trabajando con la secretaría de Subsemun federal (Sic) para poder reacomodar esos recursos para el siguiente período, pero nos dieron oportunidad de meter un extraordinario… para lo que estamos trabajando para el mes de septiembre, entre agosto y septiembre. No tenemos los montos, tenemos que presentar los proyectos que nos pidieron y en base a eso definirán qué procede y qué no”, declaró el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton