Ciudadanos sufren atraso en prevención del delito

Solicitarán al secretariado ejecutivo las fechas en que valida el programa para empezar a trabajar.

|
La Policía de Othón P Blanco espera la validación para implementar los programas de prevención del delito. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La policía Municipal de Othón P Blanco espera la validación del Secretariado Ejecutivo Nacional para poder implementar los programas de prevención del delito en instituciones educativas, que ya tiene un retraso de un mes aproximadamente, considerando que debió iniciar el pasado 14 de mayo, según las reglas de operación, informó Roberto Chávez Castañeda, director de enlace del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en Othón P. Blanco.

Entrevistado en el aeropuerto de la capital, informó que sostendría una reunión con el Secretariado Ejecutivo Nacional para conocer las fechas en que se valida el programa y se empieza a trabajar.

Este año, el municipio tuvo un incremento de 7.8% del Subsidio, es decir, un presupuesto de 12.3 millones de pesos para ejercer mayores acciones de seguridad dentro del convenio del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2014 la corporación recibió 11.5 millones de pesos del Subsemun, mientras que un año anterior, en 2013, obtuvo 10 millones de pesos.

Prevención del delito 

El director explicó que la primera parte del recurso ya fue depositada (seis millones de pesos) y la parte proporcional que le corresponde al municipio (1.6 millones), de los cuales, 3.2 millones de pesos son para el programa de Prevención del Delito, y el resto, para uniformes y exámenes de control y confianza.

“El programa de prevención del delito y jóvenes en riesgo ya tenemos a 35 jóvenes en la cárcel pública por cometer alguna falta administrativa, o en el área de menores; ya los hemos entrevistado, y estamos esperando la validación del programa para trabajar con ellos en temas como prevención de bullying, pandillerismo y drogadicción, en donde también se incluirá a los padres de familia y maestros”.

Chávez Castañeda señaló que la segunda entrega de recursos por parte de Subsemun se depositará en el mes de julio y se destinará para capacitación, equipamiento de cómputo y radio comunicación, a fin de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton