Tiene nuevo titular Universidad Pedagógica

Atienden a 80 mil estudiantes, los egresados pueden intervenir en los niveles educativos.

|
Ricardo Ruiz Morcillo sustituye a Mario Correa Ochoa en la Unidad 231 Chetumal. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ricardo Ruiz Morcillo ocupa a partir de ayer la dirección de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 231 de Chetumal, en sustitución de Mario Correa Ochoa. El nombramiento se realizó en las instalaciones de dicha institución por parte del titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario estatal destacó que la UPN tiene el reto de transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos para continuar en el trabajo de profesionalizar al magisterio, teniendo como base los cambios legales impulsados a nivel federal a través de la Reforma Educativa y que propició la creación de la Ley General de Servicio Profesional Docente, cuyas disposiciones deben ser respetadas por cada uno de los maestros nuevos y en funciones.

“Se deberá impulsar la reorientación de la institución para que enfrente con éxito este nuevo reto, que busca mejorar en todos los sentidos la calidad de la educación de los niños y niñas”, destacó el funcionario educativo.

Ruiz Morcillo se ha desempeñado dentro de la SEyC como director estatal de Becas, coordinador estatal del Programa para Abatir el Rezago Educativo, así como director general del Programa para la Educación Inicial y Básica.

“La confianza que ha depositado en mí para coadyuvar con los esfuerzos que a diario realiza la UPN contribuyendo al logro de resultados académicos. Vengo a sumarme para lograr un ambiente de trabajo óptimo, que permita el desarrollo profesional de nuestros académicos y personal administrativo”, afirmó Ruiz Morcillo ante el personal y estudiantes.

La UPN atiende a nivel nacional una población cercana de 80 mil estudiantes. Quienes una vez egresados pueden intervenir en todos los niveles del sistema educativo, ya sea como pedagogos, psicólogos, sociólogos, administradores, orientadores vocacionales, investigadores, especialistas en educación indígena, educación para necesidades diferentes, gestión educativa, educación inclusiva, entre otras funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton