Tiene otro nombre predio de la discordia en Puerto Aventuras

El terreno que generó un enfrentamiento en pasado martes, está registrado como Rancho Texcoco.

|
El predio de la discordia está registrado desde 2010 bajo el nombre de Rancho Texcoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Ayer por la tarde, la ex delegada de Puerto Aventuras, Doris Jiménez Lujano, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de Playa del Carmen por la presunta invasión del predio "Las Flores" de Puerto Aventuras, reclamando así la propiedad del predio.  Sin embargo en el banco de datos del Registro Público de la Propiedad el folio que se muestra del lugar sí aparece registrado, pero con el nombre de Rancho Texcoco.

Los custodios, quienes son identificados como invasores por las 150 familias que reclaman la propiedad del terreno “Las Flores”,  dicen que el predio que ellos cuidan se llama legalmente Rancho Texcoco, dato que dijeron consta en el folio del Registro Público, cuyo número de búsqueda es 11 mil 359.

El dueño del predio es Nacional Financiera S.A. de C.V. empresa que obtuvo el terreno mediante un remate que hizo la Unión de Crédito de Cuautitlán Izcalli, S.A. de C. V.,  y Jesús Leónides Zaragoza; ambos estaban representados por Efrén Juan Miranda.

El documento que está fechado en México, Distrito Federal,  el 9 de noviembre de 2010, le da fe el notario público número 103 de la Ciudad de México, Armando Pérez Aragón. Dicho expediente nunca muestra alguna colindancia o relación con el predio Las Flores, que los inconformes dicen que existe y reclaman como suyo.

Denuncia formal

La tarde de ayer, la ex delegada de Puerto Aventuras, Doris Jiménez Lujano, dio a conocer una denuncia con el número de expediente AP/ZN/PYA/01/01/1361/4-2014. En el documento se expone que una persona de nombre Héctor Manuel  Córdoba de la Cruz, hace la denuncia por despojo y daños en el predio denominado Las Flores; esta persona manifiesta que es la posesionaría desde hace 11 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton