Seguridad de Benito Juárez tiene a político de dudosa trayectoria

Zamir Farah Ceh cuenta con un currículum escaso para ocupar el cargo público actual.

|
Zamir Farah Ceh fue nombrado director administrativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado, cuando en Othón P. Blanco las tendencias favorecieron al candidato de la oposición, Luis Torres Llanes, uno de los perdedores fue el titular de la coordinación municipal de Othón P. Blanco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Zamir Farah Ceh, quien no obstante la derrota en los comicios, fue nombrado director administrativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Benito Juárez. 

Para ser director administrativo de la corporación, de acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, el artículo 79 establece que debe ser mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener mínimo 30 años cumplidos al día de su designación; poseer el día de su designación título académico en administración o contabilidad, con experiencia mínima comprobable de cinco años; gozar de buena reputación y nunca haber sido condenado por sentencia ejecutoria como responsable de un delito doloso o culposo calificado como grave por la ley, ni estar sujeto a proceso penal, también te puede interesar:

También te puede interesar: Vinculan a proceso a hermana de ex delegada de Lincosa

En una liga de internet vinculada a la versión pública del currículum vitae de Farah Ceh, registrada en una base de datos del PVEM, a la cual Novedades de Quintana Roo tuvo acceso, señala que el joven político, nombrado en noviembre de 2014 por el entonces líder estatal del Verde, Remberto Estrada Barba, en la titularidad de la coordinación municipal de ese partido en la capital del estado, estudió la licenciatura en administración de empresas en la UNID, campus Chetumal.

En una consulta en el Registro Nacional de Profesiones, no aparece información de la cédula profesional de Farah Ceh, que lo acredite con el título de administración o contabilidad que exige el artículo 79 del reglamento.

En cuanto a su experiencia profesional, el currículum actualizado en 2014, sólo muestra que laboró como asesor de Vicepresidencia de un diario local en Chetumal.

En el Reglamento Interior de la policía, el director administrativo debe establecer y ejecutar con la aprobación del Secretario, las acciones pertinentes para el control administrativo de la Secretaría de acuerdo con la normatividad vigente; acordar con el Secretario el pago de cualquier remuneración al personal de la Secretaría y lo concerniente al mismo, de conformidad con las normas presupuestales y de control; coordinar y evaluar el funcionamiento de todos los departamentos administrativos a su cargo y las demás atribuciones que a su cargo le determinen las leyes de la materia y los reglamentos que de éstas emanen, así como las que le encomiende el Secretario.

Su participación en la redes sociales Twitter (@zamirfarah) y Facebook (/zamir.farah) se limita a retuitear esporádicamente información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (su último tuit fue el 10 de julio de este año), así como publicar fotos con Estrada Barba (su último post fue el 26 de febrero de 2016) y sus amistades.

Lo más leído

skeleton





skeleton