Tiene Q. Roo el precio más caro en gas LP

Los más afectados son los restauranteros que utilizan el producto diariamente para trabajar.

|
El Diario Oficial de la Federación, el pasado 30 de septiembre, publicó el precio del gas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres meses de finalizar el año, octubre es el mes en que Quintana Roo ocupó el primer lugar con el precio de gas LP más caro en todo el país. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 30 de septiembre, el precio del gas más bajo para algunos estados de la república es de 13.47 pesos el kilo, mientras que Quintana Roo tiene el precio más alto con 15.69 pesos el kilo, seguido de Baja California Sur con el mismo precio.

En el acuerdo publicado en el DOF, la Secretaría de Economía (SE) establece que en el estado el cilindro de 10 kilogramos costará 156.90 pesos; el contenedor de gas Licuado de Petróleo (LP) de 20 kilos es de 313.80 pesos; el de 30 estará en 470.70 pesos. El aumento del precio a comparación con el mes de septiembre es de 10 centavos.

El estado con el precio más “económico” del energético es de 13.47 pesos el kilo en la zona 44 correspondiente al estado de Tamaulipas, en el que un cilindro de 45 kilogramos costará 606.15 pesos, mientras que en Quintana Roo el mismo tamaño de cilindro se comprará en 706.05 pesos.

Los afectados

Uno de los sectores productivos afectados con este incremento es el restaurantero, ya que los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (Canirac) utilizan el producto diariamente para trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton