Tiene Q. Roo segunda lista nominal más baja

Aguascalientes tiene la lista nominal con el menor número de personas para ejercer su voto.

|
En total, la lista nominal de los seis estados suma 13 millones 573 mil 897 posibles electores. (Enrique Huerta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es el segundo estado con la lista nominal más baja de las seis entidades en donde habrá elecciones locales este año, después de Aguascalientes, según estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según la última actualización de las autoridades electorales, Aguascalientes cuenta con 966 mil 755 inscritos en la lista nominal, con lo que cuenta con el menor número de personas que podrán ejercer su voto este año para renovar 11 presidencias municipales.

Quintana Roo es el segundo con menos votantes potenciales, con un millón 247 mil 995 inscritos en la lista nominal para participar en la renovación de los 25 escaños que conforman al Congreso estatal.

Durango cuenta con 50 mil 592 personas más que en su lista nominal, con lo que en total suma un millón 298 mil 587 personas que podrán participar en los comicios para elegir a los nuevos 39 presidentes municipales.

A partir de ahí, las tres entidades suman más de dos millones de personas con derecho a participar, como Tamaulipas, que tiene dos millones 665 mil 1 personas registradas en la lista nominal, que elegirá a los 36 integrantes de una nueva legislatura local.

También te puede interesar: Náuticos registran más de 90% de ocupación

Baja California cuenta con dos millones 811 mil 75 personas para participar en estos comicios en los que se disputará la gubernatura de la entidad, así como los 25 espacios en su Legislativo y cinco presidencias municipales.

Puebla, en donde habrá elecciones extraordinarias, tiene la lista nominal más grande, con cuatro millones 584 mil 484 personas que podrán emitir su voto para gobernador, quien reemplazara en el puesto a Martha Érika Alonso Hidalgo, que murió en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre pasado.

En total, la lista nominal de los seis estados suma 13 millones 573 mil 897 posibles electores para 130 puestos en los seis estados.

Cabe mencionar que todas estas entidades realizarán sus comicios el mismo día, es decir, el próximo 2 de junio, según el calendario electoral del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton