19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Listo Q. Roo para promover el turismo de aventura

La Secretaría de Turismo estatal informó que los 10 municipios tienen las condiciones para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo.

Se quiere ofertar selvas, cultura, lagunas, arrecifes, cenotes y centros arqueológicos. (Foto/cancunplayatours.com)
Se quiere ofertar selvas, cultura, lagunas, arrecifes, cenotes y centros arqueológicos. (Foto/cancunplayatours.com)
Compartir en Facebook Listo Q. Roo para promover el turismo de aventuraCompartir en Twiiter Listo Q. Roo para promover el turismo de aventura

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que Quintana Roo cuenta en cada uno de sus 10 municipios con las características propias en las que se puede desarrollar el turismo de aventura, segmento que atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo, según publicó Notimex en su portal web. 

La funcionaria dijo que con el objeto de expandir el éxito turístico y que éste beneficie a más quintanarroenses, la dependencia a su cargo promueve con mayor interés el denominado turismo de aventura, que es buscado por un importante mercado a nivel mundial.

Afirmó que en la entidad se cuenta con las características naturales para ofrecerlo y que “lo más importante de todo es que siempre es dentro de los más estrictos estándares de sustentabilidad y cuidado ecológico”.

Todo Quintana Roo apto para desarrollar el turismo de aventura 

Indicó que en los 10 municipios se tienen características propias para desarrollar actividades como buceo, espeleología en cenotes, arqueología, tirolesas, ciclismo y pesca, “siempre con los debidos cuidados y vigilancia de especialistas”.

“Queremos ofertar no sólo sol y hermosas playas, sino también selvas, cultura, preciosas lagunas, arrecifes coralinos, innumerables cenotes y centros arqueológicos que no han sido turísticamente explotados y que hacen de Quintana Roo un Estado obligado para tener muchas aventuras”, expuso.

Con potencial para promover el turismo rural 

Insistió que el Estado cuenta con vasto potencial para promover el turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo rural y de naturaleza que genere economía y trabajo para los habitantes de las diferentes ciudades y comunidades de esta entidad.

Fernández Piña indicó que ya se han dado los primeros pasos en este sentido gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y al interés de empresarios para explotar este segmento tan apreciado por mercados como el europeo y el sudamericano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios