|
Se ofrecen diferentes tipos de seguros para los vehículos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez solo 7 mil 500 autos de un total de 250 mil que circulan diariamente, es decir, el tres por ciento, cuentan con algún tipo de seguro, informó Brenda Dinora Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún.

Los conductores no demandan este servicio por falta de cultura, los pocos ciudadanos que obtienen un seguro es porque adquirieron un automóvil nuevo y es requisito en la compra, posteriormente ya no lo vuelven a comprar.

Solo algunas personas que han tenido la necesidad de usar el seguro y vieron su utilidad lo solicitan o renuevan.

También te puede interesar: Solo el 30% de los vehículos están asegurados

Los beneficios en el seguro son inmensos, existen diferentes pólizas, desde cobertura amplia que cubre diversos siniestros, gastos médicos que cubren cualquier daño a terceros, cobertura contra terceros en caso de fallecimiento, robo del vehículo, asistencia vial, hasta la asistencia legal que ya viene incluida, desgate en la pintura, golpes, robo, extravío y choques.

A la semana  hay 42 accidentes automovilísticos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. 

De acuerdo con datos de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros de automóviles protegen solo al 27% del parque automotriz en toda la república.

Reportes

Además de los accidentes, en Cancún se regresan a la semana entre cuatro y seis autos con reporte de robo, informó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El año pasado en la Ciudad de México reportaron un promedio de 170 automóviles robados a diario.

En marzo de 2014 se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que los vehículos que circulen en carreteras federales deben contar con un seguro que los ampare contra cualquier accidente, de lo contrario estarán expuestos a multas que ascienden a los dos mil 600 pesos.

Los pocos transportes que lo solicitan son principalmente las combis, urvans, taxis o camiones que laboran transportando a los turistas al aeropuerto por medio de la carretera federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton